VINOS Y »

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Leonardo Farkas


Este señor que aparece en la foto y que es prácticamente desconocido en España (no, no es un hijo de Toni Genil, ni el hermano secreto del pianista de Parada, no es primo de Bisbal ni el gemelo de Latre), es todo un ídolo en Chile.
Empezó como pianista de hotel en Estados Unidos y fue acumulando dinero a base de trabajar y relacionarse bien.
Una vez rico y bien casado, ha decidido volver a su país, con su dinero y el de algunos socios capitalistas a los que ha logrado convencer, para invertir en negocios mineros, entre otras cosas.
Esas otras cosas le han convertido en un personaje odiado y amado a partes iguales, y sobre todo controvertido. De hecho, por lo que se cuenta de él, parece una mezcla de Mario Conde, Jesús Gil y el Pocero.
Ha repartido un montón de dinero entre gente con problemas que le pide ayuda; ha celebrado su aniversario con una fiesta por todo lo alto en el hotel más caro de Chile, con actuaciones en directo de grupos famosos; ha creado empresas que dan trabajo a mucha gente en una región bastante deprimida del país; hay funcionarios que le acusan de abuso de poder...
Lo que me ha llamado la atención del caso es que, si buscas entrevistas a Leonardo Farkas en internet, todas están llenas de comentarios en los que cientos de chilenos le piden ayuda para sus casos particulares. ¿Es positivo tener fe en una persona, o demuestra la pobreza de la sociedad chilena? Pensadlo antes de responder: en España hemos visto cosas muuuuyyy parecidas...

4 comentarios:

Eria.. dijo...

No estoy muy al tanto de la vida de este hombre ( vale si, no le conocía de nada) pero me parece normal que si tiene dinero y en ocasiones ha tenido buena predisposición las personas le pidan ayuda para sus casos particulares. Seguramente no sea una cuestión de fe en esta persona sino algo más pragmátcio Imagino que yo en un caso extremo también lo haría.
Besitos varios.
¡Dios, termino de acordarme de cuando Lola flores pidió a cada español una peseta para pagar a hacienda,¿no es lo mismo no? jajaj!

PAKI dijo...

tiene pinta de friqui no??

Anabel dijo...

Buenaaaasss!!!

Buena pregunta la que haces...desde mi punto de vista el que invierta y crea negocios es muy positivo ( pero vaya, que él se gana bien la vida también) pero que se levante como salvador popular me parece raro raro y creo que hay que desconfiar de iniciativas como estas...a todos esos que ayude a modo individual, no les saldrá gratis.

La fe, bueno...creo que no se ha de perder en el ser humano.

Otra cosa es...¿Cómo te vas a encomendar a un híbrido entre el pianista de cine de barrio y Toni Genil? ;-)

La tienda de vidas dijo...

Eria, paki, bienvenidas. Felicidades por vuestros blogs, son estupendos.
Yo quiero creer que haría lo mismo, pero sin darme tanta publicidad.
Y sin rizarme el pelo así!!!!