VINOS Y »

lunes, 17 de noviembre de 2008

De qué sirve el Google AdSense

Hace unos meses, cuando empecé con mis primeros blogs, me informé acerca de lo que era y cómo funcionaba el AdSense, la herramienta publicitaria de Google con la que se puede ganar dinero permitiendo publicidad en tu página web o blog (no sé por qué lo defino, ya todos sabéis lo que es, ¿o no?).
Un concepto que aprendí, y que me llamó la atención, era el de "banner-blind", que designa a todos aquellos usuarios de internet que están tan acostumbrados a la publicidad de Google, que la ignoran. Para ellos es como si no existiese, porque su mirada esquiva los banners y se dirige hacia la información.
Yo mismo me considero un banner-blind. Si alguna vez hago clic en un anuncio AdSense, es porque me gusta la web o el blog, y así genero un beneficio para el autor. Pero no me suelo fijar en los anuncios.
Como usuario de AdSense, no puedo decir que el negocio sea boyante para mí. Los ocho euros y pico de mi cuenta AdSense todavía no me dan para retirarme en las Mauricio...aún.
También uso AdWords, es decir, me anuncio en AdSense. Si alojando anuncios no me parece un negocio rentable, ¿por qué usar AdWords? Bueno, por estar en internet. Son anuncios baratos, y aunque la gente no hiciera clic, seguro que los ven. Poco a poco iremos haciendo imagen de marca. Aunque creo que de momento los únicos que hacen clic son empresas que quieren venderme sus productos :)
Bueno, pues aunque no suelo mirar los anuncios, éste me ha llamado la atención:

Sí señor, regala médula ósea. Tus futuros trasplantes te lo agradecerán.



No hay comentarios: