VINOS Y »

viernes, 21 de noviembre de 2008

Las Navidades PlayStation


Ésto lo leí ayer en internet. No recorto nada, aunque no cito la fuente para no perjudicar al chaval que lo escribió (a sus jefes a lo mejor no les hace gracia):

"Pues sí, esta mañana me ha dicho el encargado del GameStop donde estoy trabajando (Centro comercial El Ingenio, Vélez-Málaga) que Sony tiene algunos acuerdos con la empresa, dando premios por objetivos a los empleados. Si vendemos 48 "Pesetres" en los meses de la campaña navideña, siendo lo normal 9 en noviembre, 30 en diciembre y 9 en enero, y además vendemos más que los dos GameStop que nos rodean en esta zona de Málaga, Sony nos regala una consola a cada uno de los empleados. De momento, de las 9 que tendríamos que haber vendido en noviembre llevamos 11, y todo lo que se haya vendido de más (por ahora 2) se cuentan ya para diciembre. O sea, que vamos bien, y más teniendo en cuenta que la tienda abrió el día 13.No niego que me alegro mucho si viene un cliente preguntando por la 360 (aunque es mucho más habitual que pregunten por Wii o PS3) y que si me pedían recomendación les decía los pros y los contras de cada una, haciendo hincapié en la diferencia de precio siendo consolas muy similares y compartiendo gran parte del catálogo. A partir de ahora, lo siento Microsoft, pero no voy a recomendar tu consola hasta enero (siempre que el cliente baraje las dos opciones). Quiero tener el LBP. xDD"
Evidentemente, estas estrategia existen, yo las he vivido, y no voy a valorar si es ético o no, si podemos confiar en las tiendas (sean GameStop u otras), incluso si este post forma parte de una campaña de desinformación contra PlayStation. Sólo quiero exponer la historia, porque tengo curiosidad por vuestras opiniones al respecto...

2 comentarios:

Anabel dijo...

Los incentivos por objetivos son cosas muy comunes.

Esto debe ser la punta del iceberg, seguro que detrás hay todo un plan de apoyo para potenciar la venta de un artículo en concreto: más exposiciones, más campañas de comunicación, mejor margen....Gamestop ha considerado que les interesa más potenciar una marca que otra y está ejecutando cómo hacerlo.

Que el dependiente actúe como prescriptor y favorezca la venta de un artículo en concreto, teniendo en cuenta que no miente para ello sobre las prestaciones, me parece muy bien y si se le premia por su resultado será mucho más efectivo.

No me soprende nada y hasta creo que es normal.

Eria.. dijo...

Bueno, sabemos que estas cosas pasan, es mejor enterarse de lo que cada aparato te ofrece en la red y después acercarte a la tienda a verlas... c'est la vie.
Beitos varios.